|
www.marcantabrico.info Comunidad de temas dedicados al Mar Cantábrico
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Carlos_ad Usuario

|
Publicado: Mar Oct 06, 2009 7:43 pm Título del mensaje: Bougainville. “Viaje a Tahití”. |
|
|
No sabía dónde postear este extracto de un libro que me encontré por la biblioteca. pero por la gracia que me hizo no me resistía a dejar de comentarlo aquí.
Ayns...el mundo parece haberse quedado más pequeño y sin tantos alicientes como antiguamente, no digo ya romanticismo...
En todo caso, me identifico con todos y cada uno de los tripulantes de este barco, ajjaja
- L.A. De Bougainville. “Viaje a Tahití”.
A medida q nos habíamos acercado a tierra los nativos habían ido rodeando las naves. La afluencia de piraguas alrededor de los buques fue tan considerable que tuvimos mucha dificultad para amarrarnos en medio del barullo y el gentío. Todos venían gritando tayo, que significa amigo y nos daban mil pruebas de amistad; todos pedían clavos y pendientes. Las piraguas venían llenas de mujeres que por la belleza de su rostro en nada desmerecían junto a muchas europeas y por la belleza de su cuerpo podían competir con todas con ventaja. La mayor parte de estas ninfas iban desnudas ya que los hombres y las viejas que las acompañaban les habían quitado el lienzo con que de ordinario se arropan. Al principio desde sus piraguas ellas nos hacían monerías en las que, a pesar de su ingenuidad se descubría cierta turbación; ya sea porque la naturaleza haya dotado al sexo de una timidez ingenua, ya sea porque, incluso en un país en el que impera todavía la franqueza de la época dorada, las mujeres aparenten no querer aquello que más desean Los varones, más simples o más libres, se demostraron pronto bien claros y explícitos: nos urgían que escogiéramos mujer, que bajáramos a tierra con ella y sus inequívocos gestos nos demostraban la forma como había de comportarse con ella.
Me pregunto: ¿Cómo es posible mantener trabajando, en medio de un espectáculo así, a cuatrocientos franceses, jóvenes, marineros, y que desde hace seis meses no han visto ninguna mujer? A pesar de todas las precauciones que pudimos tomar una jovencita subió a bordo y fue por encima del alcázar a colocarse junto a una escotilla de las que están por debajo del cabestrante; esta escotilla estaba abierta para proporcionar aire a los que viraban. La doncella dejó caer negligentemente el lienzo con que se cubría y apareció a los ojos de todos como la Venus celestial. Marineros y soldados se atropellaban por llegar junto a la escotilla y nunca un cabestrante fue virado con tal actividad.
Nuestros cuidados consiguieron sin embargo, contener a aquellos hombres hechizados; la tarea menos difícil no habría sido contenerse uno mismo. Un solo francés, mi cocinero, el cual, a pesar de las prohibiciones había encontrado la forma de escaparse, regresó pronto más muerto que vivo. Apenas había pisado tierra con la belleza que había escogido cuando se vio rodeado por una muchedumbre de indios que lo desvistieron en un instante y lo dejaron desnudo de la cabeza a los pies. Se creyó mil veces perdido, sin saber a dónde irían a parar las exclamaciones de aquél pueblo que examinaba tumultuosamente todas las partes de su cuerpo. Después de haberlo considerado bien le devolvieron sus vestidos, le metieron en sus bolsillos todo lo que habían sacado e hicieron acercar a la muchacha instándole a que contentara el deseo que le había impelido a bajar con ella a tierra. Fue inútil. Fue preciso que los isleños acompañaran a bordo al pobre cocinero el cual me dijo que, por mucho que le regañara, nunca le causaría el mismo pánico que acababa de pasar en tierra. |
|
|
 |
Batayola Usuario

|
Publicado: Mar Oct 06, 2009 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Jajajaja....¡coño Carlinos!, ¿A ti te ponen en pelota un montón de indios a grito pelao y no pegas gatillazo?...jajajajajaja....muuuyyy bueno, Capitán. _________________ La razón y la pasión son el timón y la vela de nuestra alma navegante. |
|
|
 |
Batayola Usuario

|
Publicado: Mar Oct 06, 2009 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Jajajaja....¡coño Carlinos!, ¿A ti te ponen en pelota un montón de indios a grito pelao y no pegas gatillazo?...jajajajajaja....muuuyyy bueno, Capitán. _________________ La razón y la pasión son el timón y la vela de nuestra alma navegante. |
|
|
 |
Carlos_ad Usuario

|
Publicado: Mar Oct 06, 2009 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
| JAjaja. La travesía más larga sin parar en la Nao solo fue de 6 días...pero...que se tuvieran cuidao los indios que igual caían también...jajaja |
|
|
 |
Trancanil Usuario

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 799 Ubicación: En la procelosa mar de las dudas
|
Publicado: Dom Oct 11, 2009 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Carlos, ahora que ya sabes de la soledad del marino, ya sabes como tira el genero femenino y como dice Nacho, cualquiera se concentra con los indios de espectadores/amenazantes  _________________ Solo lo que puede salir muy mal, merece realmente la pena.
Paul Bowles |
|
|
 |
|
|